jueves, 7 de agosto de 2008

I.BASES LEGALES

  • constitución política del perú
  • ley nº 28044, ley general de educación.
  • ley del profesorado nº 24029, su modificatoria ley nº 25212, su reglamento d.s. nº 019-90-ed.
  • ley de la carera pública magisterial nº 29062.
  • d.l. nº 25762, ley de organización y funciones del ministerio de educación.
    ley nº 27444, ley del procedimiento administrativo general.
  • d.l. nº 276 y su modificatoria: leyes 25224-26488 y su reglamento d.s. nº 018-85pcm y d.s.
  • nº 022-90-pcm ley de bases de carrera administrativa.
  • ley nº 27815 ley del codigo de ética de la funcióm pública.
  • ley nº 28175 ley marco del empleo público.
  • ley nº 28740, ley del sistema nacional de evaluación, acreditación y certificación de la calidad educativa.
  • d. ley nº 800, horario de atención y jornada diaria en la administración pública.
  • decreto supremo nº 016-2004-ed, texto unico de procedimientos administrativos del ministeri de educación.
  • decreto supremo nº 007-2007-ed, crean en el programa nacional de formación y capacitación docente.
  • d.s. nº 005-90, reglamento de la carrera administrativa.
  • decreto supremo nº 039-85-ed, reglamento especial para los docentes de educación superior.
  • decreto supremo nº 036-85-ed, reglamento para el otorgamiento, expedición e inscripción de tituos a los egresados de institutos y escuelas superiores de la república.
  • d.s. n° 023-2001-ed. reglamento general de los institutos superiores pedagógicos y escuelas superiores de formación docentes públicos y privados.
  • directiva nº 099-2007-digesetup/desp, orientaciones para el desarrollo de los talleres de capacidades comunicativas y logicos matematica para los estudiantes que egresan de las instituciones superiores de formación docente a partir de l promoción 2007.
  • directiva nº 034-2007-gr-caj-dre-dgp/esupnu, orientaciones y normas para el desarrollo de los talleres de habilidades comunicativas y logica matematica en los institutos de formación docente de la región de cajamarca, como requisito de titulación.
  • resolución directoral nº 173-2005-ed, aprueba la directiva nº 094-2005/dinfocad-ufod, que contiene “las orientaciones para la ejecución de los planes de formación en servicio a cargo de las instituciones superiores pedagogicas públicas y privadas a nivel nacional”.
  • resolución ministerial nº 0132-2007-ed. lineamientos para el proceso de evaluación de plazas estrictamente necesarias en las instituciones de educación superior no universitarias públicas.
  • r.m. nº 0468-2007-ed., normas para la organización, ejecución, evaluación del proceso de admisión en las instituciones superiores de formación docente públicas y privadas a nivel nacional.
  • r.m. nº 0056-2004-ed., manual de registros de titulos pedagogicos y tecnologicos.
  • r.m. nº 0574-94-ed., reglamento de control de asistencia y permanecia del personal del ministerio de educación.
  • r.m. nº 759-85-ed., estructura curricular basica de formación magisterial.
  • r.m. nº 710-2000-ed, a prueba el curriculo basico de formación docente de la especialidad de educación primaria.
  • r.m. nº 385-2001-ed., a prueban curriculum basico de formación docentre de la especialidad de ciencias naturales, ciencias sociales, comunicación y matematica.
    ü resolución viceministerial nº 0085-2003-ed, a prueba el catálogo nacional de titulos y certificaciones.
    ü rj. nº 551-inap/pnr, directiva sobre la aprobació del mof.
    ü resolución directorial nº 0223-2006-ed, que aprueba el desarrollo de talleres de computación e informatica e idiomas.
  • r.d. nº 360-2007-ed., aprueba el conograma de actividades para el proceso de admisión 2008 en los institutos superiores pedagogicos, escuelas superiores de formación artistica e institutos superiores que forman en carreras docentes, públicas y privadas.
  • r.d. nº 0015-2008-ed., aprueba “las orientaciones y normas para el desarrollo de las actividades educativas en el año 2008 en las instituciones de educación superior no universitarias”.
  • r.d. nº 0372-2007-ed., “lineamientos naconales y orientaciones básicas 2008 para la evaluación institucional y el desempeño del formador en el aula en la perspectiva de mejoramiento de la calidad de las instituciones superiores de formación docente públicas y privadas”.
  • r.d. nº 1113-2004-ed., que aprueba el prfil profesional, plan de estudios y cartel de alcances y sugerencias de la carrera profesional de computación e informática que conlleva la titulo profesional de profesor de computación e informatica.
  • r.d. nº 113-2005-ed., que aprueba la directiva nº 33-dinfocad-ufod, procedimientos para la convalidación de estudios en el marco de los planes de estudios aprobados por resolución ministerial nº 759-85-ed.
  • reglamento interno del ispp “santa cruz” 2008.
  • r.d. n° 0832-99-ed “reglamento de práctica profesional, investigación y titulación.
  • proyecto educativo institucional

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